miércoles, 19 de noviembre de 2008

LO QUE NUNCA DEBES HACER EN NINGUN MULTINIVEL



Bienvenido nuevamente al blog que ya está siendo considerado una Biblia en la industria del multinivel mexicano (y conste que no lo digo yo, si no las amables personas que me han escrito a mi mail, tanto para agradecerme, como para interesarse en el multinivel al que yo me dedico, a todos ustedes mil gracias por su opinión e interés… y espero que el comentario sea por la utilidad de mi blog y no por aquel ejemplo bíblico que utilice en un post pasado).

Hoy vamos a hablar del error más grande que cometen los novatos y no tan novatos en el multinivel, el cual NUNCA pero JAMÁS, deberás cometer tú, pues aquí está la advertencia.

Máximos y Mínimos – Invertir ó Consumir

La mayoría de empresas de multinivel que se dedican a distribuir alguna línea de productos te marcan máximos y mínimos de compra. ¿Qué significa esto?
Que en su plan de mercadeo te dicen que a partir de cierta monto de compra, tu obtienes ya sea una ganancia mayor en la venta (y recuerden que en un buen MLM no es necesario vender) ó a partir de “x” monto tu comienzas a recibir bonificaciones…

Te voy a dar un ejemplo sin mencionar nombres de empresas:

Mira hay empresas que te dicen si compras 3000 pesos de mis productos te vas a ganar el 30% de utilidad al venderlos, pero si compras 15000 pesos de mis productos te vas a ganar el 50% de utilidad al venderlos…

Como seguramente (si has leído toda la información de este blog) ya te has dado cuenta, esto es una farsa total, pues están rompiendo la regla fundamental del MLM, que solo se refiere a consumir lo que se usa en tu casa e invitar a otros a hacerlo.
Por lo tanto no requiere más explicación, (en caso de requerirla lee los post anteriores de este blog).

En lo que si vale la pena profundizar más es en el siguiente ejemplo:

Cuando el plan de mercadeo de una empresa de MLM te dice:


A partir de “x” volumen de compra (tanto tuya como de tus socios y de los socios de tus socios) a ti te toca “x” porcentaje de bonificación… Esto es lo realmente válido en una empresa seria de MLM, ya que no te está seduciendo ó forzando a comprar cantidades irracionales de sus productos, te está diciendo que al llegar a un monto determinado tu comenzaras a recibir bonificaciones, sin importar que el monto lo compres directamente tu solo, si no que te están contando las compras o consumos de toda tu red de socios incluyéndote a ti mismo.

El error que comúnmente cometen los novatos y no tan novatos en el MLM, es tratar de comprar ese monto ellos solitos… y eso es ¡¡¡PELIGROSISIMO!!! Pues están invirtiendo su dinero en una cantidad de productos mucho más alta de la que ellos usan, y por si esto fuera poco, ni siquiera les gusta vender, entonces comienzan a llenarse de productos, pues la compra en toda empresa de MLM es cada determinado tiempo, regularmente cada mes, y como es lógico al 4 ó quinto mes, el socio ya invirtió todo su dinero, e incluso dinero que no tiene, cuando pagó con sus tarjetas de crédito, se ha llenado de productos que no puede vender y las bonificaciones que ha recibido por sus compras son ridículas comparadas con todo el dinero que ha gastado.
Y todo esto lo han hecho o motivados por un deshonesto auspiciador, una empresa que lo presionaba ó por falta de experiencia.

Por eso NUNCA, NUNCA, NUNCA, realices compras más allá de tus posibilidades en ninguna empresa de MLM, Nunca lo hagas aunque te prometan las perlas de la virgen, ni aunque te digan que con esa compra vas a llegar grandes niveles en tu empresa. SIMPLEMENTE NUNCA LO HAGAS.

Recuerda las Reglas básicas del MLM:

1.- SOLO COMPRA LOS PRODUCTOS QUE DE TODAS MANERAS TIENES QUE COMPRAR, SEAS O NO SOCIO DE UN MULTINIVEL. ¿Estamos? Tu deber como socio del MLM es comprar SÍ, pero comprar solo aquellos productos que vas a usar en tu persona, con tu familia y en tu casa y reabastecerte de esos productos cada vez que se te terminen tal como lo harías con un champú, crema de manos, desodorante, jabón de ropa, de trastes, etc.

Para que los conozcas, y te hagas experto en ellos, Y SI, Y SOLO SÍ, te gusta vender compra un poco más, solo un poco más para que tengas la existencia de producto que requieres para realizar tus ventas, yo te sugiero que si te gusta vender compres 2 productos de cada uno de los que tu usas en tu casa y no más, uno para tu uso y uno listo para venderlo.

Pero no empeñes hasta la camisa para hacer compras desmedidas de productos… Pues esta práctica es la que ha llevado a la bancarrota y al fracaso a miles, quizá millones de personas en todo el mundo en la industria del MLM, y esas personas hoy en día son súper enemigas del MLM y de todo aquel que se atreva a hablarles de multinivel.

2.- INVITA A MÁS PERSONAS A HACERLO MISMO QUE TU.- Usar los productos que de todas maneras tiene que usar y NUNCA LES PIDAS QUE COMPREN CANTIDADES IRRACIONALES DE PRODUCTO, se honesto y enséñales lo mismo que te estoy enseñando a ti. Créeme este es el mejor camino al éxito rotundo en MLM. Advierte a todos tus socios para que no cometan este error de comprar mucho en aras de un éxito falso y poco duradero.

Esas son las reglas básicas del MLM, para terminar este tema, solo me resta aclararte que si bien, el éxito rotundo en MLM es a mediano y largo plazo (cuando se hace bien hecho), es lo que más vale la pena.

Y si tu caso es como el de la mayoría de las personas, que lo que necesitan es dinero AHORA MISMO, la única manera honesta de conseguirlo en MLM, NO ES ENGAÑANDO A LA GENTE, ni haciendo que compren cantidades irracionales de producto, y claro tampoco lo es comprando esas cantidades de producto tu mismo. NI ENGAÑES A LA GENTE NI TE ENGAÑES TU MISMO.

Si te urge tener un ingreso de dinero rápido, piérdele el miedo a la venta, aprende de tus productos, recomiéndalos de forma natural como ya hablamos antes, y véndelos. Esto te dejará ese dinero que tanto te urge, si lo haces de forma inteligente aprenderás a administrar una cartera de clientes, aprenderás a administrar tus ganancias y sobre todo te convertirás en un gran líder honesto y sobre todo exitoso del MLM. Y si lo logras ser una gran satisfacción que me lo hagas saber.

Por hoy es todo, y me despido recordándote que estoy a tus órdenes en mi correo diamanteluis@gmail.com escríbeme para tus dudas, para sugerirme algún tema que te gustaría que tratara, escríbeme si quieres afiliarte a mi multinivel conmigo como ya han hecho un grupo de personas.

Este blog es para ti, y te pido que me consideres tu amigo. GRACIAS.

Atte: Luis Loayza Escamilla.


Si quieres más Información como esta: Subscríbete a mi blog por E-mail ¡Es Gratis!