miércoles, 22 de octubre de 2008

Asesinos del Multinivel Parte III


Hola, espero que con la información que has leído hasta el momento ya tengas una perspectiva más solida, firme y clara sobre el multinivel. Porque el objetivo de mi blog es ayudarte a tener un éxito sin límites en la industria. Y con toda confianza considérame a tus órdenes si tienes alguna duda que aun no ha sido resuelta en mi blog. Con gusto te ayudaré.

Bien ahora pasemos a un muy interesante asesino del multinivel, que sorprenderá a muchos veteranos de la industria, y que sin embargo es básico conocerlo y evitarlo por el bien de todos.

Asesino 3.- “Nuestra compañía es la buena, las demás apestan”.- Esta asesino del MLM, es muy común entre la mayoría de networkers ó multiniveleros que existen en México y el Mundo. Y consiste en hablar mal de los multiniveles ajenos al nuestro, tanto del plan de compensación como de los productos y/o servicios que distribuyen, tratado con esta práctica de convencer a nuestros prospectos, y aun en el peor de los casos, de que si no entran con nosotros no entren con ¡Nadie!

Debemos evitar esta práctica asesina por diversos motivos fundamentales, y paso a numerarlos:

1.- El multinivel es una práctica comercial, increíblemente bien remunerada y muy equitativa en todos sentidos, ya que en MLM gana más el que trabaja mejor. Y como cualquier práctica comercial es enriquecida con la diversidad de empresas que se dedican a ella y la diversidad de productos/servicios que estas distribuyen ó vende.

NO HACE FALTA Hablar mal de ninguna empresa, y de ningún producto. Sino al contrario. Vamos a poner un ejemplo para ser claros, (y discúlpame si recurro a mencionar algunas compañías, así como el MLM al que yo me dedico, repito es solo para efectos prácticos).

Cuando estoy presentando la oportunidad de mi MLM a alguna ó varias personas, puede surgir este comentario: “¿Es como omnilife verdad?” a lo que en vez de responder con información negativa respondo algo así.

- Si, omnilife también maneja el esquema de distribución MLM, una gran compañía, y sigo con mi presentación….

A veces el asunto se complica y me dicen: “¿Y si es una gran compañía porque no está con omnilife?” a lo que respondo.

- Existen muchas y muy buenas empresas del MLM, y elegí estar en Amway por… Aquí enumero las razones por las que soy socio de Amway, MIS RAZONES PERSONALES, por ejemplo: Porque me agrada su filosofía de cuidar el medio ambiente, porque me encanta la actitud de sus socios, porque ayuda a los niños del mundo, porque tiene una amplia línea de productos, no solo nutricionales, también de belleza… etc., etc. Tienen que ser tus verdaderos motivos personales. (Tal como se menciona en “Información para Profesionales del MLM” publicado anteriormente).

Espero me captes la idea, para no extenderme en ejemplos, pero si te falta información contáctame y con gusto te la hare llegar.

2.- El MLM es una industria, y como tal debe apoyarse en conjunto, ¿A qué me refiero con esto? A que algunas empresas del ramo manejan productos muy similares, sobre todo en cuanto a belleza y nutrición, pero algunas compañías manejan productos totalmente diferentes una de la otra. ¿Por qué no apoyar a nuestra Industria para fortalecerla, para beneficio de todos? Ejemplo:
. Amway yo tengo complementos nutricionales y me encantan…, pero en mi línea de Nutrición (Nutrilite) no cuento con Sábila ó Clorofila por mencionar un caso… aquí tomo dos acciones.

a) Cuando yo requiero para mi uso ó el de mi familia Sábila ó Clorofila para cuestiones estomacales o de heridas. (También manejo un blog de nutrición puedes visitarlo en esta pagina http://nutricion-salud-belleza.blogspot.com/). Recurro a la compañía de MLM que SÍ lo tenga y lo compro con alguno de sus distribuidores. ¿Por qué?

Porque así apoyo a la industria, apoyo a un colega del multinivel al hacerle una compra, y me beneficio a mi mismo, pues tengo la certeza de que el producto que estoy adquiriendo es de calidad garantizada (que es un requisito fundamental en los productos del MLM).

B) Si alguno de mis clientes requiere algún producto de esos que yo no tengo en mi empresa de MLM, pues voy y se lo compro a un colega, y yo se lo vendo a mi cliente. ¿Porqué? Pues por las mismas razones ya mencionadas, y además por darle un buen servicio a mi cliente, no perderlo y ganarme su recomendación.

Sé que, esto puede sacudir paradigmas ya establecidos… pero medítalo detenidamente y veras la belleza de evitar a este asesino 3 del MLM… Aún no termino con este punto pero ya nos alargamos demasiado, así que nos vemos en la siguiente publicación…

P.D. Si gustas Investigan los Anuncios que aparecen en la parte superior y lateral de este blog, así conocerás que productos existen en otras empresas que no existen en la tuya… Éxito y Bendiciones.


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Atte: L. Luis Loayza.